Nuestro viaje - Toubkal - Rash Timesguida - Ras Ouanokrim
Nuestra Aventura
Ibamos a Marruecos con una sola idea: Subir a la cima del Jebel Toubkal (4.165mts.). Sólo tenÃamos reservada una noche en el hotel Ali de Marrakech, una solicitud de reserva en el refugio Louis Neltner (sin confirmar por el refugio) y un teléfono que nos dió un amigo, de un hombre llamado Hassan que vivÃa en Imlil.
Fué el hecho de hablar con Hassan lo que nos solucionó toda la semana. Se encargó de recogernos en Marrakech, alquilar un microbús, trasladarnos a Imlil, acogernos en su casa, nos dió cena y desayuno, nos gestionó el alquiler de muleros, nos asignó un cocinero y un acompañante que nos llevaron al refugio y nos preparaban un exquisito té al volver de nuestras ascensiones, cena y desayuno.
Como nos sobraba un dÃa, Hassan nos sugirió otro itinerario y terminar pernoctando en un pueblo bereber, durmiendo en casa de un familiar suyo.
Al dÃa siguiente una buena caminata atravesando paisajes y aldeas tÃpicas del sur de Marruecos, hacia un punto de la carretera donde nos esperaba con el microbús, y traslado a Marrakech.
Indispensable un dÃa allÃ: la plaza Djemaa el Fna con sus Encantadores de serpientes, Equilibristas, Aguadores, Músicos, el Zoco, los dulces tÃpicos, en fin...